C.E.I. Al-Zawiya

Organización sin ánimo de lucro. Nuestro objetivo es dar a conocer el Arte y Patrimonio de La Zubia

Fallece Carmen Jiménez Serrano

1 comentario

cresponEL C.E. I. Al Zawiya, reivindica la figura de esta mujer y artista para la Zubia.

Fallece Carmen Jiménez Serrano.

Ante todo desde el Centro de Estudios e Investigación de Arte y Patrimonio de la Zubia, nos unimos con nuestras condolencias a su familia y amigos,  por la pérdida de esta mujer, artista y creadora, de una gran calidad humana.

Sintesis.

Nacio el 21 de septiembre de 1920 en La Zubia (Granada), su paso por  el mundo del Arte es en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Estudió la carrera de Bellas Artes en Madrid gracias una beca, y vivió en Sevilla desde el año 1946, cuando comenzó a dar clases en la Escuela de Bellas Artes. Uno de sus alumnos, y luego compañero en la facultad, fue Juan Manuel Miñarro, quien destaca de ella su gran tesón y fuerza de voluntad para superar un camino lleno de obstáculos, además de su enorme valía artística y capacidad docente: «Sus obras más importantes las hizo con sus alumnos en la época de la escuela. Éramos cuatro o cinco y modelaba con nosotros. Para nosotros era un referente. Muy extrovertida. Destaco mucho de ella su labor docente. Sabía transmitir muy bien el oficio. Hacía sus obras para ella. Le ponía mucha alma y dulzura. Era extraordinaria

Fue galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes y nombrada catedrática de Modelado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Desde el Centro de Estudios e Investigación de Arte y Patrimonio de la Zubia y su entono, entendemos que la obra de esta mujer, artista adelantada a su tiempo, no puede estar dispersa ni perderse en el laberinto de los días y la administración, entendemos que debe de estar concentrada para su reconocimiento y homenaje permanente a su persona. Por su puesto, debe de estar concentrada en La Zubia

Desde el Grupo de Investigación CEI, queremos reivindicar su figura en la semana de la mujer del 2017 junto con las fuerzas vivas de La Zubia (Granada), así como homenajear su obra, con una exposición conjunta de creadores locales, durante esta fecha y reivindicamos su nombre y su obra, para POESIA EN EL LAUREL 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “Fallece Carmen Jiménez Serrano

  1. Pingback: Marzo Homenaje 2017 | C.E.I. Al-Zawiya

Deja un comentario